Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Bambas invertirá S/ 32 millones para la construcción de la IE de Pumamarca

Las obras para la construcción de la institución educativa están programadas para comenzar próximamente.

El ministerio de Educación, por medio del Pronied, entregó formalmente a Las Bambas el terreno donde la empresa minera construirá la infraestructura de la IE Integrada de Pumamarca, para el servicio educativo de los niveles inicial, primario y secundario. La inversión que supera los S/32 millones se ejecutará a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

“Hoy es un día histórico para la comunidad de Pumamarca porque, después de muchas gestiones, estamos concretando logros en favor de la educación de nuestra comunidad. Hoy entregamos oficialmente el terreno a Las Bambas y confiamos en que muy pronto nos entregará nuestra institución educativa construida”, dijo Zenón Paniura, presidente de la comunidad Pumamarca.

Valery Niño de Guzmán, gerente de Gestión Social de Las Bambas, estuvo presente en la ceremonia y durante su discurso reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades pasadas y presentes de Pumamarca, quienes llevaron a cabo las gestiones necesarias para concretar la construcción de esta importante infraestructura educativa en el menor tiempo posible; también ratificó el compromiso de la empresa minera de trabajar en forma participativa entre el Estado, la empresa y la comunidad, para alcanzar objetivos de desarrollo.

La construcción de la moderna infraestructura educativa de Pumamarca, ubicada en la provincia de Cotabambas, región Apurímac, en un área de 7 hectáreas, no solo beneficiará a la comunidad de Pumamarca, sino a sus comunidades vecinas.

Las obras para la construcción de la institución educativa están programadas para comenzar próximamente, y se espera que su finalización sea un hito significativo en el fortalecimiento de la educación en la región. La ceremonia realizada el 21 de septiembre contó con la presencia de funcionarios de Pronied (Minedu), representantes de Minera Las Bambas, junta directiva de Pumamarca y comunidad educativa en pleno de la institución educativa integrada.