Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Silver X Mining Corp. reanuda operaciones de mina en Huancavelica

Silver X Mining Corp. anunció la reanudación del proyecto Nueva Recuperada, en la región de Huancavelica, luego de que hace unos meses haya informado la suspensión de actividades en el yacimiento de la unidad minera Tangana. La reanudación del proyecto Nueva Recuperada se da luego de que la compañía anunciara mejoras operativas.

José María García, CEO de Silver X, sostuvo anteriormente que la interrupción de sus operaciones fue a causa de “ciertos proveedores locales que buscan beneficios individuales”. “Estas interrupciones han incluido bloqueos de carreteras y otras acciones ilegales, lo que ha causado angustia a nuestra fuerza laboral y socios clave”, explicó.

“Las nuevas mejoras operativas no solo aumentan la capacidad de producción de la mina, sino que también refuerzan la resistencia del modelo de negocio frente a las fluctuaciones del mercado”, sostuvo la empresa mediante un comunicado.

En cuanto a las eficiencias generadas, el reinicio de las operaciones de molienda se ejecutará utilizando materiales almacenados, lo que garantizará una alimentación constante e ininterrumpida al molino. Aquello mejorará la estabilidad operativa, informó la empresa.

Tras la renuncia de Enrique Garay al cargo de director de operaciones, la empresa minera anunció la designación de Freddy Mayor Zevallos, actual gerente general de la filial peruana (“Recuperada SAC”) de la compañía. El proyecto Nueva Recuperada, en Huancavelica, tiene más de 20,000 hectáreas y produce plata, oro, plomo y zinc.