Search
Close this search box.

Energía Peruana desplegará 20 MW en soluciones de sincronismo para dos grandes mineras en Perú

Federico Tarazona, gerente general de Energía Peruana, empresa proveedora de soluciones integrales de energía para distintos sectores, sostuvo que esta se encuentra trabajando en la primera etapa de desarrollo de 20 MW en soluciones de sincronismo para dos importantes mineras en el Perú.

“El reto es ofrecerles un nivel de confiabilidad del 100% en el suministro eléctrico, y para ello, venimos trabajando en conjunto con ellas para diseñar soluciones robustas que minimicen cualquier riesgo y garanticen la operatividad continua”, precisó el ejecutivo durante una entrevista con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Además, declaró que la empresa se propuso para el año 2024 duplicar su base de clientes que requieran energía temporal en soluciones mayores a 10 MW, y de igual forma en su área comercial con la venta individual de soluciones en generadores, compresores de aire y torres de iluminación, para lo cual están totalmente preparados.

“El sector es muy dinámico y siempre hay oportunidades, ya sea en nuevos proyectos mineros, como en otros ya establecidos, donde constantemente buscan eficiencias y elevar los estándares en el servicio. La receta para hacerlo está en el profesionalismo del equipo y en la confianza con los ingenieros y técnicos de las áreas usuarias”, pormenorizó.

Fernando Tarazona destacó que Energía Peruana participará por cuarta vez consecutiva en PERUMIN 36, al cual viene garantizando el suministro eléctrico al 100%, permitiendo que este evento crucial cumpla sus objetivos de impulsar la minería en el país.

“Para lograrlo, hemos priorizado la implementación de nuestros grupos electrógenos como fuente principal de energía en los espacios y actividades críticas de la convención. En total, hemos destinado 5.2 MW de energía, distribuidos estratégicamente en diversas zonas del evento, lo que equivale a 25 grupos electrógenos”, detalló.

Asimismo, puntualizó que la solución integral de energía consiste en el diseño de la estrategia de cobertura, la preparación de los equipos, su transporte, instalación, mantenimiento, operación y soporte técnico, con el objetivo de asegurar el desarrollo ininterrumpido del evento, incluso en caso de cortes en el suministro eléctrico de la red.

“La clave de nuestro servicio radica en una planificación meticulosa y una respuesta rápida a los requerimientos de emergencia. Trabajar con antelación nos permite ofrecer una solución sólida y confiable. Por ello, hemos llegado a PERUMIN con todos nuestros equipos con más de 3 semanas de anticipación al evento”, dijo Fernando Tarazona.

Las más leídas