Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campaña de tractoreo: Antapaccay sembrará 2,054 hectáreas de terreno en beneficio de la comunidad espinarense

Con una inversión de S/4.3 millones.

Más de 1,600 familias de diferentes comunidades de Espinar se benefician con el programa de tractoreo 2023, impulsado y financiado por minera Antapaccay como parte del Programa de Desarrollo Económico.

En ese sentido, se ha contemplado la siembra de pastos cultivados como avena y alfalfa en 2,054 hectáreas de terreno con una inversión de S/4.3 millones, lo que fortalecerá la campaña agrícola 2023.

Las comunidades beneficiadas con este programa son: Huisa Collana, Huarca, Huisa, Cala Cala, Hatun Ayracollana, Alto Huarca, Tintaya Marquiri, Huano Huano y Pacopata; para ello se destinarán 10,306 horas de tractoreo, iniciando en setiembre y culminando en el mes de enero del 2024.

“Estamos contentos de iniciar este proyecto que nos beneficia a todos los productores de las diferentes comunidades. Hemos empezado a preparar el terreno para tener forraje, por esta razón, trabajamos de la mano con la empresa Antapaccay y los beneficiarios”, aseguró Vidal Churata, presidente de la asociación FREDERMICE.

Estas actividades se realizan en coordinación con las juntas directivas de las comunidades beneficiarias quienes alquilan sus tractores a la entidad ejecutora del programa CESEM, de manera que se contribuye a dinamizar la economía local y mejorar la calidad de vida de los comuneros.

“Saludamos que la empresa minera se involucre en esta tarea de ampliar el piso forrajero en las comunidades de Espinar y en especial en Huisa Collana, de esta forma, de la mano con la empresa vamos por buen camino” aseguró Eleazar Saico, presidente de la comunidad de Huisa.

Artemio Perez, representante de Antapaccay, destacó la ambición de la empresa al invertir anualmente más de 11 millones de soles en diversas áreas a través de su Programa de Desarrollo Económico. Esto demuestra el compromiso de Antapaccay en busca de la mejora y el bienestar de las comunidades y sus productores.