Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transfieren más de S/600 mil a regiones para fortalecer capacidad de gestión y formalización minera

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la transferencia de S/609,108 a las regiones de Loreto, Tacna, Lima, Tumbes y Junín para ser destinados a financiar exclusivamente, a las direcciones o gerencias regionales de Energía y Minas, en el fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en el ejercicio de sus funciones en materia minero energética, en el marco del proceso de descentralización

A través de la Resolución Ministerial 361-2023-MINEM/DM, se autoriza la segunda transferencia financiera a favor del Gobierno Regional de Loreto por S/ 100,000 en atención al Convenio de Cooperación y de Gestión, suscrito en mayo 2023, con el objetivo de que cuente con las competencias y los recursos humanos necesarios para ejercer eficientemente sus funciones. 

También la Resolución Ministerial N°362-2023-MINEM/DM autoriza la transferencia de S/209,108 a favor del Gobierno Regional de Tacna, destinado exclusivamente para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral.

En tanto, la Resolución Ministerial N°363-2023-MINEM/DM, autoriza la segunda transferencia financiera al Gobierno Regional de Lima por S/100,000 para el fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en el ejercicio de las funciones en materia minero energética.

Asimismo, mediante la Resolución Ministerial N°369-2023-MINEM/DM, se autoriza la segunda transferencia financiera al Gobierno Regional de Tumbes por S/ 100,000, que proviene de la fuente de financiamiento Recursos Directamente Recaudados de la Unidad Ejecutora N° 001 – Central del Pliego 016 del MINEM.

Con todo, la Resolución Ministerial N°370-2023-MINEM/DM, autoriza la segunda transferencia financiera al Gobierno Regional de Junín por S/ 100,000 según los términos y obligaciones previstos en el Convenio de Cooperación y de Gestión celebrado entre el MINEM y el dicho gobierno regional, correspondiente al año 2023.

La Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023 autoriza de manera excepcional las transferencias financieras entre entidades. También faculta al Minem a realizar transferencias a favor de las direcciones o gerencias regionales de Energía y Minas de los gobiernos regionales.