Search
Close this search box.

Renegociaciones con la banca y venta de activos: Volcan inicia reestructuración financiera

Empresa analiza vender centrales hidroeléctricas y el negocio cementero. 

Luego de concretarse ayer la transferencia de la gerencia general por parte de Roberto Huby a Diego Garrido-Lecca, Volcan Compañía Minera S.A.A. (Volcan) se enfocará en “el diseño y ejecución de un amplio plan destinado a fortalecer la posición financiera de la empresa”, dice un comunicado de la minera productora de metales básicos. 

Dado el desafiante contexto del mercado actual, marcado por bajos precios del zinc, Volcan está trabajando activamente en “el diseño de una estrategia que permita afrontar los problemas de liquidez” y de “estructura financiera de la compañía”. “Vamos a trabajar activamente en soluciones para las necesidades inmediatas de liquidez. El equipo que hoy lidero, junto al Directorio, tiene como prioridad afrontar y revertir la situación actual”, aseguró Diego Garrido-Lecca. Esto implica renegociaciones con la banca y evaluar eventualmente la venta de algunos activos, como centrales hidroeléctricas y el negocio cementero. 

Volcan ha contratado como asesores financieros a Bank of America y a APOYO. “Estamos trabajando estrechamente con ellos en alternativas, tanto para las necesidades de liquidez como para la estructura financiera de la empresa”, acotó el nuevo gerente general. En relación a la escisión del negocio portuario, aprobada el 24 de agosto pasado en Junta General de Accionistas, Garrido-Lecca señaló que ésta está siguiendo su curso. 

Las más leídas