Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PERUMIN 36 revisará cumplimiento de acciones por el desarrollo nacional pactadas en edición anterior

Miguel Cardozo, presidente de PERUMIN 36, afirmó que en la presente convención minera se revisarán el cumplimiento de los propósitos establecidos en el acuerdo «PERUMIN a las nuevas generaciones», mediante el cual la industria se comprometió a estar cerca de los niños y jóvenes del Perú, en especial, los de las zonas más vulnerables.

“Lo que pondremos de conocimiento en la actual versión del encuentro minero será un resultado del trabajo que hicimos para cumplir con las tareas que nos propusimos en la edición pasada. Entonces, lo que hemos hecho nos ha llevado a lo que vamos a presentar”, declaró el ejecutivo en entrevista con el programa periodístico Hora y Treinta, emitido por Canal N.

Como se recuerda, el citado acuerdo planteaba la necesidad de trazarse un destino de bienestar bajo normas de convivencia estables, sanamente competitivas y realizadoras, a través de la puesta en valor de los nuevos proyectos de inversión minera, la cual generaría calidad de vida para 16.6 millones de peruanos y lograría reducir la pobreza a niveles inferiores al 10%.

Más de 65 mil concurrentes

De otro lado, el también director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú destacó que PERUMIN, realizado ininterrumpidamente en la ciudad de Arequipa desde 1995, se encuentra entre los tres cónclaves mineros de mayor referencia en el mundo y que contribuye a fortalecer la imagen del Perú como el cuarto mayor país productor de metales base o no ferrosos.

“Por esta razón, durante una semana completa todas las cámaras del globo se posicionan sobre nuestro país. Y en ese sentido, en la trigésimo sexta edición de la convención minera esperamos recibir más de 65 mil visitantes, pues, de acuerdo con las inscripciones hasta la fecha, nos ubicamos por encima del número de asistentes registrados en la edición pasada”, previó.

Demanda de cobre se duplicará

Seguidamente, Miguel Cardozo ejemplificó que dos de los temas medulares de Cumbre Minera, espacio central de PERUMIN 36, serán los retos y oportunidades del desarrollo territorial con enfoque en las 22 regiones con presencia de actividad minera, así como la tendencia mundial en la demanda de metales como escenario favorable para el impulso del sector minero.

“En la historia del país, hemos tenido muchos periodos en el que los precios de los metales suben y las empresas los han aprovechado. Esto nos puede permitir duplicar la producción de cobre, en el marco de un contexto en el que se espera que la demanda del metal también se duplique para el año 2035. Esto representa una oportunidad impostergable para el Perú”, aseveró.