Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piura: Quavii lanza crédito Brilla para las familias conectadas al servicio de gas natural

La decisión de ofrecer el crédito Brilla en Piura se fundamenta en las más de 15,000 viviendas conectadas al servicio público de gas natural en la región.

Desde este mes, los clientes de Quavii, una empresa de Promigas, podrán acceder al modelo inclusivo de financiamiento no bancario denominado Crédito Brilla, diseñado especialmente para las familias de niveles socioeconómicos bajos que han demostrado un excelente historial de pago en sus recibos mensuales de gas natural.  

La decisión de ofrecer el crédito Brilla en Piura se fundamenta en las más de 15,000 viviendas conectadas al servicio público de gas natural en la región de Piura. Las familias que realizan puntualmente los pagos del servicio de gas natural Quavii podrán acceder a una línea de hasta S/7,000 para adquirir electrodomésticos, gasodomésticos, tecnología, materiales de construcción y otros artículos que benefician su calidad de vida.

“Esta iniciativa busca fomentar el bienestar y progreso en la comunidad, brindando respaldo financiero a quienes han demostrado responsabilidad en sus pagos. La meta en Piura es brindar un millón de soles en créditos durante el 2023, beneficiando así a un mayor número de familias”, comenta Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú.

Los principales beneficios que ofrece el crédito Brilla son: no se solicita sustentos de ingreso ni título de propiedad, no se cobra cuota inicial ni mantenimiento, la comodidad de pagar las cuotas del crédito junto con el recibo de gas natural y el plazo de hasta 60 meses para pagar el crédito total. 

Además, se trata de un crédito rotativo, es decir, a medida que el cliente pague sus cuotas, libera ese valor de su crédito para hacer nuevas compras.

El crédito Brilla estará disponible para los usuarios de Quavii en las principales ciudades de la región, como Piura, Sullana, Talara, Paita y Sechura. Las tiendas aliadas inicialmente son Carsa, y Marcimex. A futuro, se espera la incorporación de otras tiendas especializadas en acabados para el hogar, materiales de construcción y tiendas por departamento.

Brilla inició hace 16 años en Colombia, ha aportado al progreso de más de 5.3 millones de familias, obteniendo múltiples reconocimientos de organismos internacionales como la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial.

En Perú, Brilla fue lanzado en el 2021 generando, a la fecha, beneficios a más de 14 mil hogares de La Libertad, Lambayeque, Ancash y Cajamarca, a través de créditos que ascienden a cerca de 29 millones de soles que han permitido que las familias accedan a bienes y servicios para mejorar su calidad de vida. Del total, más del 40% corresponde a la categoría tecnología, lo cual contribuye a cerrar la brecha digital, y otro porcentaje importante a la categoría de materiales de construcción y acabados.