Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alberto Otárola: No habrá más recursos financieros para Petroperú

Destino de lotes en Talara es aún incierto.

El presidente del Consejo de Ministro, Alberto Otárola, dijo que el Ejecutivo ha decidido no entregar más recursos financieros a la petrolera estatal Petroperú porque la prioridad es atender las medidas de prevención del Niño Global.

“Aquí quiero hacer un anuncio: no se le va a dar ningún dinero adicional a Petroperú para financiar lo que se dice están pidiendo, porque la decisión del Estado es orientar estos fondos a la atención del (fenómeno del) Niño Global. No existe caja fiscal para darle ese monto, se lo he dicho claramente en el Consejo de Ministros al directorio de Petroperú”, dijo el jefe del gabinete ministerial en entrevista con Cuarto Poder.

Sobre el destino que tendrán los tres lotes petroleros cuyos contratos están próximos a vencer, el premier adelantó que habrá una reunión al respecto para evaluar si son entregados a Petroperú, o se convoca a una licitación abierta y amplia.

“Un barril de petróleo en el lote 6 cuesta 40 dólares la extracción (…) ese barril de petróleo en el mercado internacional cuesta 85, 90 dólares, 50% de ganancia. ¿A quién le vende esta empresa ese petróleo? a Petroperú. Estamos ante un negocio importante”, afirmó.