Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lote VI: Convocan a una reunión tripartita de coordinación entre Sapet, Petroperú y Perupetro para este lunes 18 de setiembre

De acuerdo con Perupetro, la inversión mínima requerida para el Lote VI es de US$36.9 millones.

El gerente general de Perupetro, Carlos Francisco Pantigoso, en una carta remitida a Sapet Development Peru, sucursal de la empresa China National Petroleum Corporation, refiere que Petroperú solicita “el nombre de la persona de contacto en la ciudad de Lima” de la empresa de capitales chinos para “realizar las coordinaciones y dar inicio a lo concerniente a la transferencia ordenada de la información técnica e informática del Lote VI”, situado en la región de Piura.

“Tomando en consideración la proximidad del vencimiento contractual del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote VII/VI, y con el fin de poder obtener información relevante para garantizar  la continuidad de las Operaciones en el Lote VI, los convocamos a una reunión tripartita de coordinación entre Sapet, Petroperú y Perupetro, programada para el lunes 18 de setiembre”, dice la carta a la que ha tenido acceso este medio.

ANTECEDENTES

Las petroleras Savia Perú y Sapet pusieron en entredicho las afirmaciones de Isabel Tafur, presidenta de Perupetro, con respecto al proceso de entrega de los lotes I, VI y Z-69. Ante los miembros de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, Tafur dijo que “las cartas de interés [por los lotes] expresadas por algunas compañías habían llegado con posterioridad a la comunicación de Petroperú manifestando interés por los lotes referidos y cuando ya se habían iniciado las negociaciones con esta última”. 

Tafur Marín refirió, en síntesis, que las cartas de las compañías habrían llegado fuera de plazo, y esta aseveración ha encendido las alarmas tanto en Savia como en Sapet, que en comunicados remitidos a Perupetro manifiestan su sorpresa.

De acuerdo con Perupetro, la inversión mínima requerida para el Lote VI es de US$36.9 millones y esta empresa petrolera afirma tener “la capacidad económica de proponer una inversión superior que la indicada en su presentación del Lote VI”. Sapet también deja en claro que ha presentado cartas de interés para operar el lote desde 2020.