Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanzan concurso público para conocer real situación de planes de cierre de minas Arasi y Florencia Tucari

En atención al encargo dado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) anunció la convocatoria de dos concursos públicos que permitirán contar con el diagnóstico técnico de los planes de cierre de las unidades mineras Arasi y Florencia Tucari, de propiedad de la empresa Aruntani SAC, ubicadas en las regiones de Puno y Moquegua, respectivamente.

Estos concursos tienen como objetivo contar con estudios de diagnóstico técnico de los planes de cierre de minas, así como información real y fáctica de los componentes mineros en las zonas antes indicadas que le permitan al Minem adoptar las medidas y acciones que le resulten competentes.

Los interesados deben contar con amplia experiencia en planes de cierre de minas, encontrarse autorizados la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del ministerio, además de los requisitos que exige la Ley de Contrataciones del estado y su Reglamento. 

Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas, hasta el 3 de octubre a través del portal web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), donde encontrarán las bases del concurso, así como el procedimiento, requisitos de calificación, garantías, entre otros aspectos. En este enlace se comparte la ruta de acceso a la convocatoria.       

En el marco del Decreto Supremo 020-2022-EM, como parte del convenio suscrito entre el Minem y AMSAC, se encargó a este último elaborar el diagnostico técnico social de las unidades mineras Florencia Tucari, Arasi y Quiruvilca.  

Las más leídas