Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antapaccay implementa modelo H-TUM para alcanzar mayores niveles de eficiencia

Cía. Minera Antapaccay implementó el Modelo Armonizado de Utilización de Tiempos (H-TUM), el cual le permitirá medir de manera estandarizada los tiempos de uso de los equipos móviles en mina y fijos en planta, utilizando indicadores comparables entre todos los lugares operativos de Glencore.

“Con la implementación del H-TUM, podemos identificar áreas de mejora tanto en la producción como en el mantenimiento de nuestras operaciones, lo que nos permitirá optimizar nuestros procesos y alcanzar mayores niveles de eficiencia”, afirmó el gerente general de Antapaccay, Carlos Cotera.

El H-TUM representa un avance significativo en la gestión de las operaciones, ya que utiliza criterios establecidos y métricas objetivas, permitiendo a los equipos de Glencore enfocarse en los problemas reales que afectan la disponibilidad y utilización de los equipos, dos aspectos fundamentales que impactan directamente en el rendimiento de la compañía.

Tras su éxito en Antapaccay, Glencore tiene previsto recoger los aprendizajes y replicar la implementación del H-TUM en todas las operaciones de Glencore, incluyendo Alto Norte y Lomas Bayas en Chile.