Search
Close this search box.

“El sector minero en el Perú tiene un nivel de adquisiciones del orden de los US$10,000 millones”: Carlos Diez Canseco

“El sector minero en el Perú tiene un nivel de adquisiciones del orden de los US$10,000 millones”, destacó Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y miembro del Comité Organizador de PERUMIN 36, en entrevista con el programa «Conéctate con Mayra Álvarez», de Nativa TV.

Enfatizó que la minería es una actividad de primer nivel, lo que hace posible que el Perú se posicione dentro de los siete principales productores mineros del mundo, constituyéndose como el poseedor del 9% de las reservas de cobre en el planeta, 6% de las reservas de oro, 18% de las reservas de plata y 8% de las reservas de zinc.

Carlos Diez Canseco resaltó que las empresas mineras formales que operan en el país desarrollan sus actividades con rigurosidad técnica y conciencia socioambiental de su entorno, como Cerro Verde, cuyo proyecto denominado Círculo Virtuoso del Agua permitió recuperar 1,200 millones de metros cúbicos de agua para ponerlas a disposición de la población.

El representante del IIMP remarcó que este año a PERUMIN arribará una delegación de empresarios comunales, que proveen bienes y servicios a las compañías mineras, para compartir sus exitosas experiencias con sus actuales socios y buscar construir nuevas relaciones comerciales.

Presencial cultural en PERUMIN 

De otro lado, en conversación en el programa «Noche de Luna», de Willax TV, Carlos Diez Canseco remarcó que PERUMIN es la imagen de la minería y genera entusiasmo a nivel local e internacional, pues no solo expone temas técnicos propios del sector, sino también su contribución en el desarrollo territorial de las principales regiones mineras. 

Igualmente, precisó que en la inauguración de la Convención Minera se tendrá la presencia de 150 niños y adolescentes de Sinfonía por el Perú, orquesta liderada por el tenor Juan Diego Flores, así como la participación del Elenco Nacional del Folclore, que deleitarán a los visitantes con danzas tradicionales y representaciones artísticas de cada región.

“Y no solo mostraremos minería, también llevaremos la cultura peruana, pues somos la imagen del Perú ante el mundo. Y eso significa que tenemos que evidenciar nuestra forma de expresarnos. En ese sentido, todas las conferencias serán traducidas al castellano, inglés y quechua y serán transmitidas en muchas universidades del país”, aseguró.

Las más leídas