Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cámara de Comercio Australia Perú ofrecerá taller especializado en gestión de relaves para la industria minera

Con el objetivo de proporcionar a los profesionales de la industria minera un conocimiento profundo y actualizado sobre la gestión de relaves, centrándose en los estándares globales y las regulaciones en Perú y Australia, la Cámara de Comercio Australia Perú (APCII) anunció la realización del “Taller de Gestión Integral de Relaves para la Industria Minera”.

Los participantes aprenderán sobre las mejores prácticas, la implementación de estándares internacionales y las diferencias clave entre los enfoques regulatorios de ambos países.

El evento se realizará el 15 de septiembre en la Embajada de Australia (Miraflores), y será dictado por el profesor David Williams, director del Centro de Ingeniería Geotécnica de la Universidad de Queensland, Australia.

Williams es ampliamente reconocido a nivel internacional por su experiencia en la gestión de residuos mineros y el cierre de minas, especialmente en relaves, diseño, construcción, operación, cierre y rehabilitación de presas de relaves, depósitos de desechos de roca y almacenamientos de residuos co-dispuestos e integrados. 

Ha sido presidente y líder de la Junta de Revisión Técnica Independiente de los relaves de la mina Saraji de BMA en Queensland; Mount Isa de Glencore; Minera Escondida-BHP; Anglo American Mineral; Rio Tinto Aluminium. Asimismo, experto geotécnico designado por MMG para el proyecto de Cierre Rosebery en Tasmania, Australia; Asesor Geotécnico de Aguamarina, Chile;  Minas Gerais;  Rio Tinto Alcan; Miembro del panel de expertos del colapso de la Presa de Relaves Brumadinho en Brasil en 2019. 

Cuenta con más de 300 publicaciones, aproximadamente dos tercios de las cuales se centran en el campo de los residuos mineros. En 2009 y 2016, fue el autor del “Tailings Management Handbook” como parte del programa de Prácticas Líderes en Desarrollo Sostenible de la Industria Minera del Commonwealth. 

También participa en el Grupo de Trabajo de las Directrices del Comité Nacional Australiano para Grandes Presas sobre Presas de Relaves, con una publicación en 2012 y un complemento en 2019, que actualmente está en revisión. En 2020, inició y viene liderando en gran medida el exitoso Curso de Certificación Profesional en Gestión de Relaves de AusIMM.

El taller está dirigido a profesionales de la industria minera en Perú, incluyendo ingenieros, geólogos, responsables de temas de seguridad y ambiental, consultores y ejecutivos de compañías mineras que deseen mejorar sus conocimientos en la gestión de relaves y estar al día de las últimas tendencias y regulaciones globales en la materia.