Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antamina, cerca de entregar obra de agua potable y saneamiento de S/180 millones para Huarmey

La meta de culminar el proyecto de agua y saneamiento en Huarmey (Áncash) está a un paso de lograrse. El proyecto de agua y saneamiento, que tiene como objetivo brindar servicios de agua potable a la provincia de Huarmey las 24 horas del día, se encuentra casi finalizado, con un avance del 94 %. La obra se desarrolla bajo el mecanismo de Obras por impuestos, y es financiada por Antamina con una inversión de S/180 millones.

El anuncio del progreso de la obra fue realizado por el alcalde de Huarmey, Sr. Cavino Cautivo, durante su visita a la planta. El burgomaestre huarmeyano señaló que este proyecto beneficiará a más de 34 mil habitantes con agua potable, limpia y de calidad, manifestando su satisfacción y la de los vecinos de Huarmey por la culminación del sistema de agua y saneamiento.

Vista aérea de la obra.

Esta obra, ejecutada por el Consorcio Saneamiento Huarmey, implica la construcción de un reservorio de 1,500 cubos en Santo Domingo, el repotenciamiento del reservorio existente de 2,000 cubos, ubicado en Pacaicito, la edificación de la planta de tratamiento de agua potable de Pacaicito, el reforzamiento y construcción de una cámara nueva de bombeo en la localidad de Huanchaquito y a edificación de una planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada muy cerca a la playa Manache.