Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hochschild rebaja ligeramente sus estimados de producción para este año

No obstante, Hochschild señaló que tras la aprobación de la nueva EIA de Inmaculada, se encuentra en "una excelente posición" para desbloquear el potencial geológico de la mina.

Hochschild Mining rebajó hoy miércoles su guía de producción para todo el año después de pasar a una pérdida antes de impuestos por US$66,1 millones en el semestre en comparación con una ganancia de US$5,4 millones en el mismo período de 2022.

La compañía productora de metales preciosos redujo su guía de producción para todo el año de oro y plata a 289.000-303.000 onzas equivalentes de oro y 24-25 millones de onzas equivalentes de plata. Los rangos objetivo anteriores eran 301.000-314.000 y 25-26 millones, respectivamente.

No obstante, Hochschild señaló que tras la aprobación de la nueva EIA de Inmaculada, se encuentra en “una excelente posición” para desbloquear el potencial geológico de la mina. El permiso, válido por 20 años, permite a Hochschild reanudar la exploración en zonas industriales abandonadas y desarrollar reservas y recursos de alta ley en la propiedad, dijo la empresa.

“Me gustaría expresar mi gratitud a todas las partes interesadas por su continuo apoyo en lo que ha sido un período prolongado de incertidumbre para la empresa”, dijo el nuevo director ejecutivo de la empresa, Eduardo Landin. “Sin embargo, estamos entrando en una nueva fase con un impulso renovado y esperamos una segunda mitad ocupada de construcción y exploración… mientras trabajamos para cumplir nuestros compromisos con todas las partes interesadas”.

Inmaculada consta de 40 concesiones mineras y es responsable de la mayor parte de la producción total de Hochschild.