Search
Close this search box.

Buenaventura reanuda hoy su mina Uchucchacua, según anunció al Minem

En el Plan Minero Actualizado que Compañía de Minas Buenaventura presentó al Ministerio de Energía y Minas (Minem), se anunció la reanudación de actividades en la mina polimetálica Uchucchacua (Lima) a partir del 1 de setiembre de 2023. Las actividades de extracción y procesamiento de mineral habían sido suspendidas temporalmente desde el 15 de octubre de 2021.

De acuerdo al anuncio oficial, Buenaventura iniciará los trabajos de mantenimiento pertinentes y espera que la puesta en marcha de la planta de procesamiento comience el 1 de septiembre, asegurando la disponibilidad operativa de la planta de procesamiento para recibir mineral de Uchucchacua y Yumpag, dijo la empresa al diario Gestión. En la segunda quincena de setiembre, comenzará el tratamiento del mineral en la planta procesadora de Uchucchacua. Se apunta a una producción estable y continua de 2,600 toneladas por día, que luego se mantendrá.

La reanudación de las actividades en la planta de procesamiento de Uchucchacua también permitirá a Buenaventura realizar pruebas metalúrgicas de hasta 124,600 toneladas de mineral del rebaje piloto del proyecto Yumpag. Por ello, se espera que la producción combinada de ambas rinda entre 2.3 millones y 2.8 millones de onzas de plata para todo el 2023.

Ahora bien, la minera peruana espera recibir la Evaluación de Impacto Ambiental(EIA) de la operación del proyecto Yumpag a finales del tercer trimestre de este año. Tras ser aprobado, la empresa presentará una solicitud al Minem para que autorice el inicio de las actividades mineras en dicho proyecto, el cual ha logrado notables resultados de exploración hasta la fecha.

Las más leídas