Search
Close this search box.

AntaKori y Tantahuatay: unir estos dos depósitos sería una buena idea, afirma Regulus Resources

Según Regulus, los recursos combinados colocarían a TantaKori entre uno de los proyectos de cobre no desarrollados más grandes del Perú,.

La exploradora canadiense Regulus Resources evalúa varias vías para capitalizar el valor del proyecto de cobre y oro AntaKori, en Cajamarca. Una de ellas es la integración de su depósito con la mina vecina y proyecto de sulfuros de cobre Tantahuatay de la compañía peruana Buenaventura.

Según Regulus, los recursos combinados de ambos yacimientos colocarían a AntaKori entre uno de los proyectos de cobre no desarrollados más grandes del Perú, con una alta ley general y un índice de desmonte muy bajo, dentro de un escenario de desarrollo brownfield.

En la actualidad, Tantahuatay corresponde a Minera Coimolache, el 40% de cuyas acciones pertenecen a Buenaventura, con la cual Regulus tiene un joint venture para desarrollar el proyecto Colquirrumi, cercano a los referidos yacimientos.

“Mientras se buscan activamente estas oportunidades, continúa el trabajo en varios frentes para preparar el escenario para el desarrollo del proyecto AntaKoride la manera más eficiente y rentable para el beneficio de todas las partes interesadas”, indicó Regulus.

En ese sentido, refirió que el programa de colaboración con Nuton LLC,una empresa de Rio Tinto, para evaluar la lixiviación primaria de sulfuros de cobre y sulfosales (minerales compuestos de plomo, plata y cobre combinados con azufre) en AntaKori viene avanzando.

Las más leídas