Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PERUMIN 36: Empresas participantes en la feria Extemin ya pueden seleccionar a sus voluntarios

El programa de voluntariado juvenil “Líderes Estudiantiles”, que se desarrolla como parte de PERUMIN 36, permitirá que las empresas participantes en la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN) cuenten con el apoyo de jóvenes estudiantes para la atención al público. A su vez, los jóvenes podrán conocer de cerca a la industria minera y aprender sobre los más recientes avances tecnológicos.

Las empresas y organizaciones que deseen solicitar líderes estudiantiles, primero deben enviar un requerimiento indicando la cantidad necesaria para su stand. Para ello, deben ingresar a este enlace.

Luego de ello, se les hará llegar una respuesta vía email para realizar el pago respectivo. De esa manera, tendrán acceso al sistema Match, donde podrán seleccionar a los estudiantes según características como carrera profesional, institución educativa y nivel de inglés.

El programa “Líderes Estudiantiles” ha reunido a los mejores estudiantes universitarios y técnicos a nivel nacional, a través de una convocatoria realizada con diversas instituciones educativas del país, tales como la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA), la Universidad Católica Santa María (UCSM), entre muchas más. Así también con los institutos Senati, Cetemin, Tecsup, y asociaciones como Amautas Mineros y la SME-Society for Mining, Metallurgy & Exploration.

Los jóvenes pertenecen a diversas carreras, no solo aquellas tradicionalmente relacionadas a la minería, y serán capacitados especialmente para su labor durante el evento con charlas de atención al cliente y primeros auxilios.

Además de la experiencia de ser parte de PERUMIN 36 e interactuar con grandes líderes del sector minero nacional e internacional, los líderes estudiantiles tendrán un programa de conferencias exclusivamente para ellos y, al finalizar las actividades, obtendrán un certificado por su participación.

PERUMIN 36 es la Convención Minera líder en Latinoamérica y el mundo, que se llevará a cabo del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa. Este gran evento reunirá a los más destacados líderes del sector minero global, inversionistas, investigadores y profesionales para analizar los desafíos y oportunidades de la industria minera.