Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ministro Vera: “Nuestro país es considerado atractivo, nuevamente, para los ojos de los inversionistas del mundo”

En cuanto al subsector hidrocarburos, Vera Gargurevich detalló que existen 3 contratos en fase de exploración.

El titular del Minem Oscar Vera Gargurevich señaló en el Colegio de ingenieros del Perú, sede La Libertad, que “el Perú está de regreso”, porque ha podido comprobar con sus recientes participaciones en foros internacionales que “nuestro país es considerado atractivo, nuevamente, para los ojos de los inversionistas del mundo”.

El ministro Vera también resaltó la importancia de la minería para las regiones y precisó que, en el 2022, las transferencias por canon minero, regalías mineras y derecho de vigencia y penalidad ascendieron a más de S/ 379 millones para La Libertad, mientras que a julio de este año ya superaron los S/ 281 millones.

Durante su intervención, el ministro destacó el trabajo de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Minem, que a diciembre de 2023 espera culminar 30 proyectos de electrificación rural en beneficio de 146 mil habitantes de diversas regiones del país, con una inversión que supera los S/ 414 millones.

En cuanto al subsector hidrocarburos, Vera Gargurevich detalló que existen 3 contratos en fase de exploración por parte de la empresa Anadarko, en La Libertad, que solo entre el 2018 y 2022 ha invertido más de US$ 10 millones y el primer semestre de 2023 más de US$ 281 mil y será muy provechoso para la región en un futuro.

“Se trata de importantes yacimientos de crudo, y eso es una noticia muy importante para La Libertad y para el Perú en general”, dijo.