Search
Close this search box.

Lote 95: Instalan Junta de Administración del Fondo de Desarrollo del Distrito de Puinahua

Tendrá a su cargo aprobar la ejecución y priorización de los proyectos de desarrollo a favor de Puinahua.

Perupetro informó que se ha instalado la Junta de Administración del Fondo de Desarrollo del Distrito de Puinahua en el Lote 95, que opera la empresa PetroTal, hito importante en la implementación del Fondo de Desarrollo a favor de las comunidades nativas, caseríos y/o localidades de Puinahua (Loreto).

La Junta de Administración está integrada por la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación de Bajo Puinahua (AIDECOBAP), la Junta Autónoma del Puinahua (JAP), la Municipalidad de Puinahua y Perupetro.

Esta Junta de Administración tendrá a su cargo aprobar la ejecución y priorización de los proyectos de desarrollo a favor de la población de Puinahua.

Es así que, durante su primera sesión, se aprobó el Reglamento del Fondo de Desarrollo y, se acordó priorizar los primeros proyectos de desarrollo para atender necesidades urgentes de la población.

Se identificaron cinco primeros proyectos; fortalecimiento de capacidades organizativas e institucionales de la Junta de Administración, adquisición de motores generadores de energía eléctrica para las comunidades, localidades y caseríos del distrito de Puinahua, conectividad móvil y de Internet, fomento de la educación superior técnica y universitaria en beneficio de la población joven y, finalmente, un proyecto de apoyo social solidario, cuyo objetivo será contrarrestar la pobreza extrema y fomentar el desarrollo de la población del distrito de Puinahua.

Para la implementación de estos proyectos se deberán formular las fichas técnicas y cronogramas respectivos, las mismos que serán aprobadas por la Junta de Administración.

El Fondo de Desarrollo se ha constituido con el aporte del 2.5% de la valorización de la producción fiscalizada del Lote 95. El valor de estos aportes está relacionado directamente con la producción del Lote, es decir a mayor producción de hidrocarburos, mayor es el monto destinado al Fondo de Desarrollo. 

Las más leídas