Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antapaccay: Prometedores estudiantes de Espinar recibirán apoyo pedagógico especializado de la CREE

Con la finalidad de atender a estudiantes de altas capacidades de las diferentes instituciones educativas de la provincia de Espinar, se inició el Programa de Atención no Escolarizada al Talento y Superdotación (PANETS). Para tal efecto, la UGEL Espinar ha suscrito un convenio con la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE) cuya construcción y operación financió el Convenio Marco de Espinar.

El programa piloto PANETS, liderado por la UGEL Espinar, tiene como objetivo brindar apoyo a estudiantes talentosos y/o superdotados en colaboración con sus padres y docentes. Este programa se enfoca en garantizar el compromiso para el logro de los objetivos educativos de cada estudiante en la provincia de Espinar.

El convenio de mutuo interés impulsa la creación de dicho programa a través de acciones coordinadas que abarcan el uso de la infraestructura, así como el apoyo pedagógico y psicológico. Estas acciones están orientadas a la implementación y mejoramiento de los servicios, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad del programa de Educación Básica Especial.

Son dos las instituciones educativas de Espinar que se benefician de este programa: el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y el Colegio Almirante Miguel Grau. Los estudiantes previamente seleccionados tras una evaluación, podrán acceder a talleres de la CREE como el de Innovación y Emprendimiento, Comunicación, Música, Matemáticas, Arte y Autodesarrollo, incluyendo Habilidades Sociales. Estos talleres tienen como objetivo potenciar las capacidades individuales de cada estudiante.

La CREE es una institución sin fines de lucro que forma parte de la contribución en responsabilidad social respaldada por Minera Antapaccay a través del Convenio Marco. Desde el 2011 ha brindado atención a más de 20,000 niños y adolescentes provenientes de 161 colegios, tanto urbanos como rurales, en la provincia de Espinar.