Search
Close this search box.

IMARC 2023: Minem y empresarios peruanos buscarán atraer inversiones al país en importante congreso minero australiano

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, señala que Perú ha retornado al escenario internacional y busca promover las inversiones con un gobierno que tiene como principal objetivo trabajar por la reactivación económica y la puesta en valor de la cartera de proyectos. “Tenemos una cartera de proyectos que está conformada por 46 proyectos mineros ubicados en 18 regiones y que buscamos colocar en vitrina para que genere más recursos, empleo y desarrollo. Estamos convencidos de que la minería es una herramienta poderosa que contribuirá a establecer el crecimiento económico”, dijo el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

”El Perú está de regreso, y eso es importante porque el mundo nos mira de otra manera”, subrayó el funcionario. Cercanos al inicio del International Mining and Resources Conference (IMARC 2023) a realizarse en Sidney (Australia), Vera Gargurevich señaló que este congreso permite que la minería peruana tenga contacto con inversionistas de todo el mundo.

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich.

La embajadora de Australia en Perú, Maree Ringland, indicó que el IMARC 2023 busca resaltar las últimas tendencias en tecnología en minería y recursos, con avances en automatización, análisis de datos, sostenibilidad ambiental, y todo lo relacionado a soluciones tecnológicas.

Embajadora de Australia en Perú, Maree Ringland.

El presidente del consejo directivo de la Cámara de Comercio Peruano Australiana (APCCI), Carlos Castro, destacó que la delegación contará con una mayor participación de exposición y charlas técnica respecto a la versión IMARC del año pasado, además que contarán con un stand más grande.

El presidente del consejo directivo de la Cámara de Comercio Peruano Australiana (APCCI), Carlos Castro.

La delegación peruana cuenta con la promoción de la embajada de Australia y el Minem. También está integrada por instituciones del Estado como Relaciones Exteriores, Promperú e Ingemmet. Además tiene el auspicio empresarial de Cerro Verde, Komatsu Mitsui, Confipetrol y Minera Las Bambas. Como socio estratégico está a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, y Energiminas es media partner de este evento.

El IMARC 2023 es un congreso internacional que este año se organizará en Sidney (Australia) desde el 31 de octubre al 2 de noviembre. La delegación peruana espera contar con unos 60 participantes, conmemorando los 60 años de relaciones bilaterales entre Australia y Perú.

Las más leídas