Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Oroya: Estado peruano inicia obras de remediación de suelos en zona rural con inversión superior a S/ 27 millones

Con una inversión superior a los S/ 27 millones, el Estado peruano – a través de la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) – anunció el inicio de las obras de remediación de suelos en la zona rural de Marcavalle, distrito de Santa Rosa de Sacco, provincia de Yauli, en Junín.

Este proyecto – que abarca un área superior a las 250 hectáreas – tiene como objetivo contener los metales pesados en el suelo por medio de la aplicación de cal agrícola y la siembra de especies nativas que absorberán los contaminantes existentes. Así, las raíces de las plantas actuarán como un agente retenedor de los metales contaminantes.

El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, señaló que las obras de remediación en Marcavalle forman parte de una intervención integral en la zona rural de la Oroya, donde próximamente se anunciarán proyectos adicionales. 

“El inicio de esta obra representa un desafío y, a la vez, una oportunidad pues significa recuperar espacios para una mejor calidad de vida de los miles de peruanos que viven en La Oroya”, sostuvo Montenegro. 

Por su parte, el alcalde del distrito de Santa Rosa de Sacco, Ovidio Rodríguez, agradeció el trabajo y compromiso de AMSAC, además resaltó la dinamización de la economía local que se generará a nivel de empleo, contratación de servicios, entre otros. 

Asimismo, el alcalde provincial de Yauli La Oroya, Edson Crisóstomo, resaltó la importancia de contar con acciones que permitan la sostenibilidad del proyecto y el desarrollo económico. “Ahora seremos conocidos como La Oroya Verde gracias a la intervención que ejecutará AMSAC”, anotó. 

Cabe indicar que, el proyecto Marcavalle beneficiará directa e indirectamente a más de 15,000 peruanos y peruanas que habitan en las zonas aledañas.