Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Khaly Kawsay”: Antapaccay lanza programa de lucha contra la anemia en Espinar

Con el objetivo de contribuir con la reducción de la anemia en niños menores de 3 años y gestantes de las comunidades de Espinar, Compañía Minera Antapaccay, Calsesur y el Class Espinar lanzaron la segunda etapa del programa de lucha contra la anemia “Khaly Kawsay”, que implica una inversión de S/ 547 mil.

“El objetivo del programa que se inició en el año 2022 es el de disminuir los niveles de anemia en las 13 comunidades del distrito de Espinar, el proyecto está impulsado en Alianza con la empresa Antapaccay, Calsesur y Fundación Tintaya” aseguró la Obstetra Lucelia Pachaure Toledo, gerente del Class Espinar y jefa del Centro de Salud Yauri.

Los beneficiarios de este programa que brindará apoyo nutricional y de sensibilización serán, 200 niños y niñas de 0 a 3 años y 50 madres gestantes de las comunidades de Tintaya Maquiri, Alto Huarca, Huarca, Huano Huano, Suero y Cama, Huisa, Huisa Ccollana, Antaccollana, Huini Coroccohuayco, Paccopata, Alto Huancané, Bajo Huancané y Rio Salado.

“Desde Antapaccay estamos comprometidos con el desarrollo de estas iniciativas que buscan salvaguardar y garantizar la salud de las personas, en especial de los más pequeños y madres de familia. Esta alianza es una demostración que debemos unir esfuerzos para conseguir objetivos comunes de bienestar para la población”, aseguró Artemio Perez, representante de Antapaccay.

El programa comprende, además, la identificación de los menores y madres gestantes del distrito de Espinar, entrega de suplementos ricos en hierro, seguimiento al cumplimiento de las metas nutricionales, desarrollo de charlas nutricionales con especialistas del CLAS, sesiones demostrativas de cocina, psicomotricidad y estimulación temprana en niños y niñas, profilaxis en las madres gestantes y la verificación de los resultados del programa a través de una línea de salida (dosaje de hemoglobina) al término del mismo.