Search
Close this search box.

Avanza construcción de la carretera de S/1,268 millones que une Huánuco y Áncash

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional, continúa trabajando en la construcción de la carretera Huánuco- La Unión-Huallanca-Dv Antamina y Emp. Tingo Chico-Nueva Flores-Llata-Antamina, importante vía que integra las regiones de Huánuco y Áncash.

La actual gestión del MTC impulsa los trabajos en este corredor de 236 kilómetros. Las obras contemplan el mejoramiento, la conservación y la operación de la carretera, por una inversión de más de S/1,268 millones.

La vía consta de cinco tramos. En los tres primeros se vienen ejecutando la construcción y el mejoramiento de la carretera a nivel de carpeta asfáltica, mientras que en los dos últimos se trabaja en conservación y operación.

La obra contempla, además, la construcción del túnel Huactahuara, de 580 metros de longitud, ubicado en el tramo III, trayecto entre Tingo Chico hacia Huallanca.

Más de 272 mil ciudadanos de las regiones de Huánuco y Áncash se beneficiarán con la construcción de la carretera, vía que se constituirá como una ruta alterna a la Carretera Central y que aliviará el intenso flujo vehicular hacia el centro del país. 

Las más leídas