Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Minería y construcción: 25% de las posiciones de liderazgo en Komatsu-Mitsui fueron ocupadas por mujeres  

Komatsu- Mitsui Maquinarias Perú ha posicionado a mujeres ejecutivas en el 25% de las posiciones de liderazgo dentro de la empresa como parte de su estrategia de diversidad e inclusión. El objetivo de la compañía es alcanzar la excelencia operativa mediante un desarrollo de políticas sostenibles. Por su parte, el porcentaje de mujeres en soluciones para la industria minera y construcción alcanzó al cierre del 2022 un 19.3%. 

Estos resultados forman parte del primer Reporte de Sostenibilidad de Komatsu- Mitsui, el cual busca vincular las buenas practicas de gobierno corporativo con los resultados de cara a su estrategia de crecimiento económico. 

“El informe destaca nuestro extraordinario talento conformado por más de 2,100 personas a nivel nacional cuyo compromiso nos permite ser líderes en la industria garantizando una operación con los más altos estándares de seguridad y calidad. Precisamente preocupados por la seguridad y salud de cada colaborador y colaboradora es que nos hemos dedicado a entrenar al 100% de los líderes y lideresas en Liderazgo en Seguridad de tal manera de asegurar que todas y todos volvamos a casa sanos y salvos tal como salimos de ella”, explicó Mirtha Rodríguez Rojas, directora corporativa de HSSEQ y Sostenibilidad de Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú.

El informe ha sido elaborado en conformidad con los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), los cuales representan uno de los modelos de sostenibilidad más extendidos y reconocidos a nivel mundial. 

“En Komatsu Mitsui estamos convencidos de conducir nuestras operaciones de manera sostenible para contribuir al bienestar y desarrollo de la sociedad y de nuestros grupos de interés. Seguiremos apostando por incluir a más mujeres en puestos estratégicos para seguir mejorando nuestra eficiencia operativa mediante diferentes visiones estratégicas”, afirmó Rodríguez de Komatsu- Mitsui.

La empresa también ha establecido una hoja de ruta con un horizonte al 2026, basada en cuatro dimensiones: género, personas con discapacidad, multiculturalidad y LGBTIQ+.

En lo social, cabe resaltar los acuerdos con clientes para planificar la inversión social como parte de las operaciones y se suman a estos acuerdos los sólidos proyectos sociales que se despliegan año a año como el Programa Technical Education for Communities (TEC), que ha logrado a la fecha que más del 75% de egresados trabajen en su profesión con línea de carrera.

Komatsu-Mitsui además se enfoca en la reducción de emisiones, gestión de huella hídrica, eficiencia energética y economía circular. En el 2022 logró una reducción del 37% de las emisiones de gases de efecto invernadero en la sede de Callao, resultando en el reconocimiento de la Cuarta Estrella del Programa Huella de Carbono Perú otorgado por el Ministerio del Ambiente.

Las más leídas