Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ingemmet reconoce trayectoria profesional y labor social de Oscar González Rocha, presidente de Southern Peru Corp.

González Rocha es mexicano y lidera SPCC desde 1999, año en que el Grupo México adquirió Asarco.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), durante la celebración por su 44° aniversario, entregó un diploma y medalla de honor al Ing. Oscar González Rocha, presidente ejecutivo de Southern Peru Copper Corporation (SPCC), en reconocimiento a su destacada trayectoria en el incremento de la producción minera nacional, además de la vasta labor social y ambiental que lleva a cabo a favor de las poblaciones de las regiones Moquegua y Tacna, donde se encuentran las operaciones de SPCC.

El presidente ejecutivo de SPCC resaltó la importante labor del Ingemmet en la gestión, difusión e investigación en materia geocientífica para el desarrollo de todas las regiones del Perú. González Rocha es mexicano y lidera SPCC desde 1999, año en que el Grupo México adquirió Asarco, por entonces, el principal accionista de Southern Perú. 

El reconocimiento a la trayectoria también fue otorgado a otros nueve destacados profesionales en los campos de la geología, paleontología y mineralogía del país: Clara García Hidalgo, Carlos Gamarra Ugaz, Walter Casquino Rey, Manuel Aldana Álvarez, Alfredo Pardo Arguedas, Celso Cajachagua Guere, José Véliz Bernabe, Amado Yataco Medina y Mario Urbina Schmitt, paleontólogo e investigador del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, descubridor del hoy famoso Perucetus Colossus.

La ceremonia por el 44° aniversario del Ingemmet se realizó en el Centro de Convenciones de Lima ubicado en el distrito de San Borja. Durante el acto protocolar, el presidente ejecutivo de dicha institución, Ing. Henry Luna, presentó los avances y logros institucionales, así como las herramientas tecnológicas e informativas que la entidad pone a disposición de sus usuarios.