Los trabajos de rehabilitación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico, ubicado en la región Piura, iniciaron con la ejecución de los trabajos comprenden la mejora de 2,500 metros de pista de aterrizaje con una capa de rodadura de losa de concreto de 35 cm de espesor. La inversión alcanza los US$ 45.2 millones.
Hasta el momento, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se ha realizado el trazo y replanteo de las áreas donde se ejecutará la obra. Asimismo, se viene gestionando el cambio de pavimento, de flexible a rígido. Igualmente, se han realizado las explanaciones y cercado de la zona del campamento para tener un acceso propio y más rápido.
Los trabajos que se realizan a través del concesionario Aeropuertos del Perú (ADP) beneficiarán a un millón de pasajeros al año, aproximadamente, que se movilizará en las más de 10 mil operaciones aeroportuarias calculadas al 2024.
El objetivo es dinamizar la economía del norte del país, impulsar el movimiento comercial de Piura y el turismo, especialmente los rubros de artesanos, hoteles, restaurantes, guías turísticos, transportistas, etc.
Durante la ejecución de la obra no se paralizarán las operaciones aeroportuarias, pues se habilitará la calle de rodaje paralela como pista de aterrizaje provisional.
Para el 2024, se tiene previsto iniciar la ampliación del terminal de pasajeros y áreas conexas con el propósito de mejorar el servicio del aeropuerto. Actualmente, se encuentra en proceso de elaboración del expediente técnico por parte del concesionario. Se tiene previsto que la pista de aterrizaje esté lista en abril 2025.