Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GESA y Enel X Way refuerzan ruta al sur con la primera electrolinera en Chorrillos

En esta oportunidad se tiene un cargador rápido de 60 KW, doble CCS2.

La estación de servicios Grifos Espinoza (GESA), de la mano de Enel X Way, inauguró su primera estación de carga rápida en el kilómetro 18.5 de la Panamericana Sur, en el distrito de Chorrillos. La implementación de esta electrolinera de uso público reafirma el compromiso de ambas empresas con el futuro del transporte sostenible.

“Proyectos de inversión similares deben ser replicados por empresas de este y otros rubros porque contribuirán a la implementación de más puntos de carga, aprovechando la red de estaciones con las que cuentan no solo en Lima, sino también en provincia. Con esto descentralizaremos la movilidad eléctrica en el Perú y romperemos el paradigma de que no se pude salir de Lima con un vehículo 100% eléctrico”, dijo Jean Pierre Mendoza, especialista de ventas de Enel X Way.

Esta instalación se destaca por ser la pionera en su categoría en la zona. Su presencia no solo satisface una creciente demanda de puntos de carga eficientes, sino que también establece un estándar ejemplar para futuras iniciativas de movilidad eléctrica ya que refuerza la disponibilidad de recarga para los usuarios de vehículos eléctricos que se dirigen hacia el sur. 

En esta oportunidad se tiene un cargador rápido de 60 KW, doble CCS2, el cual permite que se pueda cargar un vehículo de 20% al 80% en menos de 30 minutos. Esto permitirá a los usuarios recargar sus vehículos de manera eficiente y ágil, contribuyendo así a la expansión de la movilidad eléctrica en el país. 

“Con este paso adelante, GESA no solo demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, sino que también marca un hito significativo en el panorama de la movilidad en el país. Esta electrolinera es un símbolo tangible del progreso hacia un futuro de transporte más limpio y eficiente”, señaló Pedro Espinoza Orihuela, representante de GESA.

Enel X Way ya cuenta con 50 estaciones de carga eléctrica en el país de acceso público ubicadas en 23 ciudades del país: Puno, Ayaviri, Sicuani, Cusco, Ollantaytambo, Limatambo, Abancay Andahuaylas, Ayacucho, Cosme, Huancayo, Tarma, Cerro de Pasco, Pisco, Lima, Barranca, Casma, Chimbote, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Piura y Puntal Sal, que forman la red de movilidad eléctrica en el país. De igual manera, la empresa ha implementado electrolineras de carga rápida en Lurín y Mala.