Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipalidad de Puno propone un teleférico y Chiclayo un terrapuerto

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) suscribió un convenio de colaboración interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Puno para ejecutar los estudios preliminares en el desarrollo de un proyecto para la creación de un teleférico de la ciudad de Puno.

El proyecto denominado “Creación de los servicios turísticos públicos en recursos turísticos en accesibilidad por cable teleférico y espacio de esparcimiento cultural de la ciudad de Puno” brindará oportunidades de desarrollo a sus habitantes, a través del fomento del turismo interno y externo, y la posibilidad de contar con una modalidad de transporte público sostenible.

El 12 de julio, la Municipalidad Provincial de Puno declaró de necesidad pública y de interés la ejecución de este importante proyecto. Por ello, solicitó a ProInversión el apoyo para el desarrollo de los estudios preliminares de la referida iniciativa en el marco de la modalidad de promoción de la inversión mediante Asociaciones Público-Privadas (APP).

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce, destacó que el proyecto de Teleférico va a permitir dinamizar el turismo y contribuir al crecimiento de la economía de Puno.

CONVENIOS CON CHICLAYO

Asimismo, ProInversión suscribió dos convenios de colaboración técnica con la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque), uno para la capacitación y asistencia técnica en materia de promoción de APP y Proyectos en Activos, y el segundo para la elaboración del Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público – Privadas y Proyectos en Activos (IMIAPP), de conformidad al Decreto Legislativo N° 1362 y su Reglamento. 

Como fruto del trabajo interinstitucional la Municipalidad Provincial de Chiclayo espera incluir en su Informe Multianual de Inversiones en APP, entre otros, los proyectos el terrapuerto de Chiclayo (terminal terrestre) y zonas de parqueo para ser ejecutados mediante Proyectos en Activos, y también un proyecto de residuos sólidos mediante APP.

“Son tres proyectos que hemos priorizado y que empezamos a trabajar con la aprobación del consejo provincial de Chiclayo”, precisó la alcaldesa de la provincia de Chiclayo, Janet Isabel Cubas.