Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Freeport ha sido víctima de un ciberataque; el impacto en la producción ha sido “limitado”, afirma la minera

En el Perú, opera la mina Cerro Verde.

Freeport-McMoRan Inc. está investigando un incidente de ciberseguridad que afecta sus sistemas de información. La compañía, que en el Perú opera la mina Cerro Verde, está evaluando el impacto en su producción y se están tomando medidas proactivas para abordar la situación. La compañía está trabajando en estrecha colaboración con expertos externos y las fuerzas del orden.

Hasta la fecha, ha habido un impacto limitado en la producción, dijo la empresa a través de un comunicado. “Se están planificando e implementando soluciones de transición para asegurar los sistemas de información lo más rápido posible”, explicó Freeport, que continúa “priorizando la seguridad y las prácticas de producción responsable” dado que “una interrupción prolongada podría afectar las operaciones futuras”.

La cartera de activos de Freeport incluye el distrito de minerales Grasberg en Indonesia, uno de los depósitos de cobre y oro más grandes del mundo; e importantes operaciones mineras en América, incluido el distrito de minerales de gran escala Morenci en Arizona, EE.UU., y la operación Cerro Verde en Perú.