Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arequipa: SEAL reinició obras por S/18.5 millones del proyecto de Ampliación de Redes Primarias y Redes Secundarias en 48 asentamientos humanos

Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A (SEAL) reinició las obras del proyecto de Ampliación de Redes Primarias y Redes Secundarias en 48 asentamientos humanos ubicados en las provincias de Arequipa, Camaná, Caravelí, Caylloma, Castilla e Islay. La ceremonia se llevó a cabo en el Asentamiento Humano Peregrinos de Chapi, en el distrito de Quequeña, marcando un hito significativo en la búsqueda del desarrollo sostenible en toda la región. 

Con una inversión total de S/18.5 millones, el proyecto tiene como objetivo mejorar la infraestructura eléctrica en estas comunidades, beneficiando directamente a más de 31,000 usuarios.

El proyecto beneficiara a los distritos de Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Characato, J. Hunter, Mariano Melgar, Paucarpata, Quequeña, Yura, y La Joya en la provincia de Arequipa; Nicolas de Piérola, Quilca y Samuel Pastor en la provincia de Camaná; Chala y Atico en la provincia de Caraveli; Orcopampa en la provincia de Castilla, Coporaque y Majes en la provincia de Caylloma, Mollendo en la Provincia de Islay, en la región Arequipa. 

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 240 días, con un período adicional de 60 días para la liquidación de las obras. Durante este tiempo, se implementarán mejoras en las redes primarias y secundarias de electricidad, lo que permitirá una distribución más eficiente y confiable de la energía en los asentamientos humanos involucrados. Esta inversión estratégica se alinea con la visión de SEAL de brindar un servicio eléctrico de calidad y confiable a sus usuarios.

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, SEAL tiene su programa especial en asociación con la comunidad. Durante la ceremonia de reinicio de las obras, se entregaron 500 arbolitos a la comunidad de Peregrinos de Chapi.