Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por octava vez, Codelco se consolida como la empresa más atractiva para trabajar en Chile

Codelco es la empresa más atractiva para trabajar en Chile de acuerdo con el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 2023. Esto reafirma el liderazgo de la estatal chilena para captar y retener el talento en el país, ya que, por octava vez desde 2014, la corporación ocupa el primer lugar en el ranking general y el de la industria minera.

El reconocimiento consideró en su evaluación tres valores clave que inciden en el atractivo laboral de las 200 compañías del estudio como la marca empleadora, la calidad laboral y la reputación interna.

“Jóvenes, hombres y mujeres de todas las regiones quieren trabajar en Codelco. No sólo porque tiene una buena calidad de trabajo, sino que principalmente porque todos me dicen, especialmente los jóvenes, que al trabajar en esta Corporación se contribuye de manera significativa al bienestar y progreso de Chile. Ese sentido de pertenencia, esa identidad, eso es lo que nos da camiseta en Codelco”, afirmó el presidente del directorio, Máximo Pacheco.

En tanto, el presidente ejecutivo de Codelco, André Sougarret, manifestó que mantenerse a la cabeza en este ranking es un orgullo para la estatal y sus trabajadores(as). “Hoy que celebramos el Día del Minero y la Minera este reconocimiento cobra aún más sentido, porque destaca el trabajo que realizamos y el desempeño de la gestión de personas para proyectar nuestro talento para los desafíos que tenemos ahora y, fundamentalmente, para construir el Codelco de los próximos 50 años”, subrayó.

La vicepresidenta de Gestión de Personas, Mary Carmen Llano, comentó que este reconocimiento motiva a la corporación y “refuerza nuestra responsabilidad con la atracción, el desarrollo y la retención del talento en la industria minera. Tener a las mejores personas nos aporta de manera significativa para cumplir nuestra estrategia de negocio y para convertirnos cada día en un mejor lugar para trabajar”.

Las más leídas