Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Provías entrega terrenos a Antamina: inician intervenciones de conservación en la vía Conococha-Huaraz, en Áncash

Acuerdo permitirá que se ejecute el mejoramiento en 78 kilómetros de esta ruta.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, entregó terrenos a la empresa minera Antamina S.A., en el marco del Convenio N° 06-2023-MTC/20, a fin de que se inicien los trabajos de conservación en la vía Conococha-Huaraz que permitirán recuperar la transitabilidad en esta vía del departamento de Áncash. 

Se tiene programado realizar intervenciones en el tramo comprendido del km 499+000 (Conococha)  al km 577+298 (Puente Tacllán),  beneficiando directamente a los ciudadanos de los poblados de Conococha, Catac, Ticapampa, Recuay y Huaraz.

En este tramo se realizarán intervenciones de recuperación de la plataforma y superficie de rodadura mediante actividades sectorizadas de parchados, base estabilizadora y tratamiento superficial bicapa. 

Para ello, se han establecido la restricción del tránsito a un carril de manera alternada, de lunes a domingo, desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m., hasta la culminación de los trabajos; esto con el fin de recuperar la transitabilidad, reducir la exposición al polvo, favorecer el acceso para el turismo en la región y prevenir accidentes.

Los trabajos del mantenimiento en todo el tramo estarán a cargo de la Compañía Minera Antamina S.A. y la supervisión de las acciones, en el marco del convenio, estará a cargo de la Unidad Zonal VI Ancash de Provias Nacional.

Este acuerdo permitirá que se ejecute el mejoramiento en 78 kilómetros de esta ruta, lo que favorecerá la recuperación de las condiciones de transitabilidad en sectores críticos de esta vía.