Search
Close this search box.

Apurímac: Las Bambas entregó equipos médicos al Centro Médico de Pisaccasa

Minera Las Bambas hizo entrega de equipos médicos al Centro de Salud de Pisaccasa, distrito de Mara, provincia de Cotabambas, Región Apurímac, valorizados en más de 45 mil soles. La donación consiste en un conjunto de equipos odontológicos y de laboratorio que contribuirá a mejorar la atención de salud y cobertura dirigida a la población de esta localidad y comunidades aledañas.

“Agradecemos a la empresa minera Las Bambas por su valioso apoyo en la implementación del laboratorio y el consultorio odontológico, lo cual beneficiará a casi 2 mil pobladores que atendemos”, dijo Irene Palli, jefa del Centro de Salud de Pisaccasa. Asimismo, precisó que ahora podrán realizar tamizajes de anemia, colesterol, triglicéridos, entre otros, y también, brindar atención odontológica como curaciones y profilaxis.

“En el tema presupuestal tenemos muchas limitaciones y es una fortaleza contar con este tipo de apoyo por parte de Las Bambas, para ayudar a cerrar brechas en el tema de salud”, expresó Percy Jerónimo, director de la Red de Salud Cotabambas, quien destacó la importancia de esta donación para mejorar los servicios de salud.

Esta contribución de Las Bambas permitirá mejorar la atención, diagnóstico y equipamiento de los servicios de Odontología y Laboratorio del Centro de Salud de Pisaccasa, en beneficio de la población y de las comunidades aledañas. Lo que posibilitaría, además, la recategorización del establecimiento de salud a tipo 1-III, para poder brindar servicios de mayor calidad y cobertura a la población.

Entre los equipos donados se encuentran un kit de sillón odontológico completamente implementado, equipo de rayos X con accesorios, esterilizadora de 20 litros, mesa y armario de acero. Además, se proporcionaron equipos de laboratorio como una centrífuga electrónica, un microscopio binocular, analizador bioquímico, centrífuga de hematocrito digital y un equipo digital de baño maría de 14 tubos, entre otros.

Las más leídas