Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tramo III del Corredor Vial Apurímac-Cusco: a la fecha, el MTC ha pagado a 1.074 propietarios o posesionarios de 1.550 predios

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) avanza con el proceso de adquisición de predios, en el tramo III, del proyecto de mejoramiento del Corredor Vial Apurímac–Cusco. A la fecha, ha pagado a 1.074 propietarios o posesionarios de 1.550 predios, de conformidad con los procedimientos señalados en el Decreto de Urgencia 026-2019 y su modificatoria.

La información fue dada a conocer, en diálogo directo, con las comunidades campesinas del distrito de Mara, Apurímac, donde se informó que se cuenta con 121 predios expeditos, con resolución directoral, a la espera de la programación de sus pagos.

Asimismo, el sector también notificó respecto al convenio de cooperación interinstitucional entre la Dirección de Derecho de Vías y la municipalidad de Mara, para la emisión de constancias de posesión sobre las áreas libres y así poder continuar hasta finalizar con el proceso de adquisición en la zona.

Participaron de la reunión los representantes de PCM, el alcalde del distrito de Mara, el presidente del Frente Único de Defensa de los Interés de Mara (FUDIM), subprefecto distrital y los pobladores de las comunidades del tramo III del corredor vial. 

Por parte del MTC, estuvieron los técnicos de la Dirección de Derecho de Vía de Provias Nacional y los gestores de la Oficina de Diálogo y Gestión Social.