Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bear Creek indica que se está haciendo “ajustes” en proyecto Corani, de US$545 millones de inversión en Puno

El gerente general de Bear Creek Mining Corporation, Andrés Franco Longhi, indicó que la empresa de capitales canadienses tiene proyectado invertir US$545 millones para desarrollar el proyecto minero Corani, ubicado a 5,200 metros sobre el nivel del mar, en el distrito del mismo nombre, provincia de Carabaya, región Puno, para extraer principalmente plata. De concretarse, Corani producirá unos 10 millones de onzas de plata al año, indicó. 

“Se están haciendo ajustes, algunas modificaciones para ver si se optimiza, se mejora o se mantiene”, actualizó el ejecutivo. En ese sentido, señaló que otras áreas de la empresa están trabajando el tema del financiamiento, para que la mina sea una realidad.

Andrés Franco Longhi señaló, según la agencia Andina, que la construcción de las instalaciones de la mina Corani tomará un periodo de tres años, período durante el cual se generarán 2,500 puestos de trabajo directo, y luego una vez que ya esté listo, la operación de la mina generará 500 empleos directos.

El distrito de Corani en la provincia de Carabaya, región Puno, se ha caracterizado por ser zona de crianzas de alpaca. Por ello, en un esfuerzo de investigación y desarrollo con apoyo de Bear Creek Mining, la población desarrolló productos textiles como medias con fibra de alpaca y plata, que tienen propiedades antibacterianas y contribuyen a la recuperación del pie diabético, también las prendas con aplicaciones de plata evitan los olores fuertes de la sudoración.

Bear Creek Mining ha logrado a través de sus centros de investigación, el desarrollo de emprendimientos textiles para la exportación como las prendas de alpaca con plata. También han logrado producir a partir del almidón de papa, hilos para las impresoras 3D.

Las más leídas