Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Áncash y La Libertad: Vía de Evitamiento Chimbote tiene un avance de 66%

El viceministro de Transportes, Ismael Sutta, informó que la Vía de Evitamiento Chimbote, que se perfila como la autopista más extensa del país, tiene un avance de obra física de 66%. Cuando esté en funcionamiento beneficiará a más de 140 mil personas del norte del país. 

La obra comprende el asfaltado de cerca de 40 kilómetros de doble vía y la construcción de 2 puentes sobre los ríos Lacramarca y Santa, los cuales estarán en condición de soportar caudales máximos y fenómenos de erosión a fin de asegurar la continuidad del tránsito entre el norte y el resto del país. La vía recorrerá las localidades de Nuevo Chimbote, Chimbote, Coishco y Santa en la región Áncash y Guadalupito en La Libertad. 

Como parte de la obra que impulsa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se viene ejecutando la vía de evitamiento con el propósito de solucionar el problema de la congestión vehicular en ciudades como Chimbote, Nuevo Chimbote, Samanco, Santa, Coishco y Guadalupito. Actualmente, cruzar Nuevo Chimbote y Chimbote hasta la autopista demora entre 1 y 2 horas, aproximadamente, pero con la nueva infraestructura solo tomará entre 30 y 40 minutos.

El MTC, a través de la Dirección de Programas y Proyectos de Transportes, encargó al Concesionario Autopista del Norte S.A.C. (Aunor) la construcción de esta vía de evitamiento bajo el mecanismo del Contrato de Concesión. La inversión es de US$174 millones.