Search
Close this search box.

Nuevo almacén “truck shop” en mina Las Bambas está listo

La empresa peruana CIDELSA ha suministrado un nuevo truck shop al yacimiento cuprífero Las Bambas, ubicada en la ciudad de Apurímac. Este taller, que cuenta con 32 metros de ancho y 48 de metros de largo, servirá para el mantenimiento y reparación de haulpak que vienen operando en esta unidad minera.

Johan Escudero, jefe de coberturas industriales de CIDELSA, sostuvo que este almacén está hecho de membranas industriales que evitan la corrosión y reducen las altas temperaturas al interior del lugar. Agregó que también se han encargado de la elaboración de las cuatro puertas automáticas con coberturas flexibles con las que cuenta esta edificación.

“Este proyecto ha significado para nosotros una nueva oportunidad donde el cliente exigía puertas con grandes dimensiones debido a que en este lugar iban a ingresar cuatro camiones mineros que son de las maquinarias más grande que hay en una operación minera”, comentó. 

Explicó que el almacén tiene una altura lateral de 12 metros y, 17 metros al centro por la proyección y sistemas que tiene. Además, cada puerta de acceso tiene que un área de 13 metros de ancho por 11 metros de altura y, a su vez, el sistema de apertura es automático. “Todo es automatizado con control y hemos venido desarrollando esta puerta con cobertura flexible y accesorios que le dan estabilidad. No es una puerta de paneles rígidos o semirígidos”, destacó. 

El especialista manifestó que la realización de este trabajo ha implicado un reto mayor por el tiempo de inversión en pruebas que han dado excelentes resultados para el beneficio total del proyecto. “Hemos venido mejorando el sistema hasta lograr su operatividad con mayor eficiencia. Tiene un tiempo de cierre y elevación adecuado para lo que requiere el taller. Entonces, todo el almacén truck shop ha sido ejecutado con marcos de estructura metálica y cubiertos con membrana de PVC con fibras de poliéster y las puertas con todo un sistema de plegado, la cobertura que ha sido con membrana”, subrayó.

Cabe precisar que para la operatividad de las puertas han sido sometidas a algunas simulaciones de viento en obra, para corroborar su estabilidad. 

Las más leídas