Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres petroleras con la mira en lotes I, VI y Z-2B: la inversión y limitantes: María Julia Aybar

No obstante, el Minem adelantó que estos campos petroleros serían asignados directamente a Petroperú.

Tres petroleras han puesto la mira en los lotes I, VI y Z-2B, cuyos actuales contratos de operación se vencen entre octubre y noviembre próximos. ¿Qué inversión inyectarían y qué representaría la entrega directa de dichos yacimientos a Petroperú?

La presidenta del Comité de Hidrocarburos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), María Julia Aybar, afirmó al diario Gestión que dichas empresas son de capitales peruanos y extranjeros, y buscan impulsar la producción petrolera.

“Por lo menos hay una empresa [interesada] por cada uno de estos lotes”, comentó tras indicar que la inversión de dichas compañías en esas operaciones de la cuenca de Talara (Piura) superaría los US$ 145 millones.

Dicho monto fue el comprometido en la reciente licitación de los lotes V y VII. Sin embargo, los lotes I, VI y Z-2B tienen una magnitud mayor y demandarían un presupuesto más alto, explicó Aybar.

No obstante, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) adelantó que estos campos petroleros serían asignados directamente a Petroperú sin la necesidad de operar con un socio. En ese caso, la representante gremial advirtió que tal acción atentaría contra las normas legales vigentes.