La 36° Feria San Antonio en la provincia de Abancay, Región Apurímac, llevada a cabo del 26 al 30 de julio, contó con el auspicio de Minera Las Bambas, la que también participó con un stand informativo, destacando su contribución y aporte social a la región Apurímac desde su etapa de proyecto y actualmente como operación minera.
La Feria San Antonio es una tradicional festividad que cada año convoca a productores agropecuarios, artesanos, emprendedores agroindustriales y gastronómicos de la región, ofreciendo una muestra diversa y representativa de la riqueza cultural y productiva de Apurímac. Este año, albergó aproximadamente a 25 mil personas durante su semana de exposición.
El stand de Minera Las Bambas, uno de los principales actores en el desarrollo económico de la región, destacó por brindar información detallada sobre los proyectos y programas sociales que ha implementado desde el inicio de sus actividades; entre ellos, se resaltaron iniciativas en los ejes de educación, salud, infraestructura y emprendimiento, destinadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.
Además, se ofreció información sobre la asignación y distribución del canon minero y las regalías contractuales que la empresa minera viene entregando a la región Apurímac, un aporte fundamental para el crecimiento y progreso de la zona. Estos recursos son destinados a impulsar proyectos de infraestructura, desarrollo agrícola y programas sociales que beneficien a miles de personas en la región.
La Feria San Antonio se destacó por su enfoque gastronómico, agropecuario y agroindustrial, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de degustar una variada selección de platos típicos, productos locales y exquisitas muestras de la gastronomía apurimeña. Los visitantes también pudieron disfrutar de exposición y juzgamiento de animales, productos agrícolas y artesanías elaboradas por talentosos artesanos de la zona.
Durante la ceremonia de clausura de la feria, Las Bambas entregó premios a los ganadores de los diversos concursos realizados, entre ellos: un generador eléctrico, una máquina para esquilar, una amoladora de peines y cortantes, una ordeñadora mecánica para vacas, dos picadoras moledoras de forraje, una máquina de coser y una máquina de tejer.