Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Financiamiento, descontaminación, infraestructura: Minsur y GORE Puno sellan acuerdo por el desarrollo de la región

Minsur opera la mina de estaño San Rafael en Puno.

Minsur S.A. y el Gobierno Regional de Puno (GORE Puno) firmaron un convenio de cooperación que permitirá implementar diversas iniciativas conjuntas a favor del desarrollo de la región altiplánica. El acuerdo establece el impulso de infraestructura a través de diferentes opciones técnicas y mecanismos de financiamiento público-privados, y aspectos ambientales como la descontaminación del río Ramis, entre otros.

“Es un hito para nosotros y también para la región. Siempre hemos estado comprometidos con Puno, principalmente en nuestros ámbitos de operación”, destacó Gonzalo Quijandria, nuestro director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minsur. El acuerdo fue suscrito por el gobernador, Richard Hancco, y también participó el gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad, Edgard Eduardo Ortiz Gálvez.

En el segundo trimestre, el capex de Minsur  fue de US$ 26.9 millones, menor en 4% que hace un año. En San Rafael se encuentra en proceso la construcción de la presa de relaves B4, así como el sistema de tratamiento de aguas. En Pucamarca la ejecución de capex está relacionada principalmente al mantenimiento de equipos.

En el segundo trimestre, la producción en San Rafael y B2 fue de 6,101 (+4% vs. segundo trimestre de 22) y 1,440 toneladas de estaño contenido, respectivamente (20% más que en el mismo trimestre de 2022), informó Minsur.