Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apurímac: MTC destina más de S/ 56 millones para financiamiento de mejoramiento y rehabilitación del camino vecina en Haquira

Dicho proyecto de inversión forma parte de los 43 compromisos asumidos por el MTC.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) junto a las autoridades locales participaron en la ceremonia de inicio de la obra del mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal Haquira-Patan-Ccocha Despensa-Huanca-Umuyto-Piscocalla-Pampa San José Challhuapujio en el distrito de Haquira, provincia de Cotobambas, en la región Apurímac.

Cumpliendo los compromisos asumidos, el MTC ha destinado más de S/ 56 millones al gobierno local para el financiamiento de esta obra que beneficiará a más de 14 mil habitantes.

Dicho proyecto de inversión forma parte de los 43 compromisos asumidos por el MTC en el grupo de trabajo de naturaleza temporal denominado “Espacio de diálogo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y el distrito Progreso”, liderado por la Presidencia del Consejo de Ministros. 

Cabe precisar que, desde la creación del grupo de trabajo a la fecha, el MTC ha ejecutado o transferido recursos para el cumplimiento de compromisos por un monto total de S/ 587 millones.