Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

On.Energy inició construcción de un BESS en la Central Hidroeléctrica 8 de Agosto, de Polaris Energy

On.Energy continúa expandiendo su presencia en Perú con más de 20 sistemas operando en el país.

On.Energy, proveedor de sistemas de almacenamiento de energía por baterías, continúa expandiendo su presencia en Perú con más de 20 sistemas operando en el país, tanto para el mercado de generación como para el comercial-industrial. Desde el 2021, On.Energy opera un BESS (sistema de almacenamiento de energía por baterías, por sus siglas en inglés) en la Central Híbrido Renovable Yarucaya, de HPG, que permite realizar regulación primaria de frecuencia.

La regulación de frecuencia es una de las múltiples aplicaciones de los sistemas de almacenamiento, que permite a las generadoras aumentar su eficiencia de generación y cumplir con la normativa vigente para evitar penalidades. La Central Yarucaya fue una de las pioneras en la implementación de un sistema de almacenamiento de energía y marcó un hito en el camino para estabilizar la red eléctrica del Perú.

El pasado mes de junio, inició la construcción de un BESS en la Central Hidroeléctrica 8 de Agosto, de Polaris Energy, en Huánuco, que también realizará regulación primaria de frecuencia y entrará en operación hacia setiembre de este año.

“Las soluciones de almacenamiento representan una extraordinaria oportunidad para robustecer y estabilizar la red eléctrica nacional. El almacenamiento de energía en el Perú aún tiene un largo camino por recorrer, mientras tanto, sigue demostrado ser pieza importante para ver una mejora en la capacidad de gestión energética del país. En On.Energy estamos comprometidos con seguir impulsando esta tecnología para hacer de la energía un recurso más accesible para todos los peruanos”, asegura Robin Vargas, gerente país de On.Energy Perú.

On.Energy tiene una fuerte presencia en América con más de 50 proyectos en operación, y sistemas BESS en construcción, distribuidos en países como México, Colombia, Nicaragua y EE.UU. En Honduras, On.Energy pondrá en operación otro BESS para realizar regulación primaria y secundaria de frecuencia, junto a la empresa hondureña CIHESA. Este proyecto comenzará su construcción en el tercer trimestre de este año y servirá de referencia para comenzar a forjar un marco regulatorio en Honduras que promueva los sistemas de almacenamiento y beneficie a la red centroamericana (SIEPAC).

La empresa también ha integrado con éxito sistemas de almacenamiento en operaciones industriales y retail que hoy gozan de beneficios como el ahorro de cargos por potencia, estabilidad energética y reducción de emisiones de CO2 equivalente. Enel X, ISA Rep, Parque Arauco, Pamolsa y Sigma Alimentos son algunos de los aliados estratégicos que apuestan por el almacenamiento de energía de la mano de la firma.