Search
Close this search box.

Ingemmet: Se recibieron 512 petitorios mineros a nivel nacional

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) realizó el tercerevento de “Aviso de Retiro y Libre Denunciabilidad” del 2023 a nivel nacional, en conjunto con 15 gobiernos regionales.

“Hemos contado con el apoyo de profesionales de líneas mineras, concesiones mineras, registro de información y derecho de vigencia. Agradecemos la confianza de los ciudadanos en el Ingemmet para realizar estos procesos”, sostuvo la Dra. Jessica Ángulo, jefa de la Unidad de Administración Documentaria y Archivo del la entidad.

Un total de 512 petitorios mineros a nivel nacional han sido recibidos, de los cuales 407 fueron admitidos por el Ingemmet, registrando las solicitudes que se detallan a continuación: OD Arequipa (56), OD La Libertad (31), OD Cusco (13), OD Puno (60), OD Madre de Dios (02), OD Junín (09), OD Cajamarca (13), OD Ancash (03), OD Piura (02).

En tanto, los gobiernos regionales recibieron 105 petitorios, los cuales se formularon en los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Huancavelica, Huánuco, Moquegua, Puno y Piura.

En el evento se contó con la presencia del gerente general del Ingemmet, Ing. Esteban Bertarelli, la asesora de Asuntos Mineros, Dra. Angélica Remuzgo, la jefa de la Unidad de Administración Documentaria y Archivo, Dra. Jessica Ángulo, y el notario público de Lima, Dr. César Aliga.

Las más leídas