Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puente Sechín de Casma es repuesto al 100%

Tras las afectaciones ocasionadas por el Fenómeno El Niño costero, esta semana se completó al 100% la reposición del puente Sechín, en Casma, en la región Áncash. La obra, que beneficiará a más de 50 mil personas, demandó una inversión aproximada de S/ 11.3 millones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del concesionario Autopista del Norte S.A.C. (Aunor), instaló el puente definitivo, cuya longitud es de 20.8 metros y está ubicado a la altura del km 376 de la Panamericana Norte, en el distrito de Casma. También se completaron los accesos. 

Con esta obra, se beneficia a miles de agricultores, pescadores, ganaderos y ciudadanos peruanos, ya que se garantiza el tránsito terrestre de vehículos de carga pesada que llevan productos alimenticios para abastecer los principales mercados del Perú. 

Asimismo, se asegura el tránsito de pasajeros que circulan diariamente por la red vial nacional de la macroregión norte.

El concesionario también finalizó las obras de la defensa ribereña y la señalización de la nueva infraestructura. Estas actividades forman parte del Estudio Definitivo de Ingeniería del puente, a fin de reforzar las condiciones de seguridad de los transeúntes.

El viceministro de Transportes, Ismael Sutta, quien viajará a la zona en los próximos días para supervisar la infraestructura, explicó que esta obra era necesaria porque la conectividad por vía terrestre en Áncash es complicada por la geografía y el clima. 

“La clave para conectar a los pueblos es que las obras de infraestructura se hagan en función de sus necesidades y este puente es una muestra de ello. Queremos poner la vía en servicio lo más pronto posible para que los agricultores tengan acceso directo a las ciudades ubicadas en la margen derecha del río”, resaltó.