Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inician pruebas de la puesta en marcha del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima

Desde la estación del Mercado de Santa Anita a la estación de Evitamiento.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, y la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, supervisaron el inicio de las pruebas de puesta en marcha de la Etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, desde la estación del Mercado de Santa Anita a la estación de Evitamiento. En esta fase, se probarán el equipamiento y los sistemas concluidos e implementados por la concesionaria.

“El MTC firmó el 26 de julio un acta con la concesionaria para poner en marcha los trenes de esta primera etapa, esto contemplará viajes en vacío, es decir sin pasajeros, para las pruebas correspondientes, luego, en diciembre, empezará la ‘Marcha Blanca’ para todos los ciudadanos”, informó la ministra Lazarte.  

La comitiva abordó uno de los trenes con el cual recorrió las estaciones del Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita hasta culminar en la estación Evitamiento. Hasta fines de noviembre se realizarán las pruebas de puesta en marcha sin pasajeros.

Después, en el mes de diciembre de este año, se tiene previsto continuar con las fases de prueba de operaciones y “Marcha Blanca” con pasajeros, quienes, temporalmente, viajarán de forma gratuita.

Posteriormente, en abril del 2004, se dará inicio a la fase de operación comercial de la Etapa 1A, en la que los pasajeros viajarán pagando su boleto en efectivo.

“Estas son las obras que le llevan calidad de vida a los ciudadanos y por la que trabajamos desde el Ejecutivo. Con esta puesta en marcha no hay marcha tras”, recalcó la titular del MTC.

En esta primera etapa del tren, se podrá llegar de la estación de Mercado de Santa Anita hasta la estación de Evitamiento en menos de 10 minutos, a diferencia de los 50 minutos que actualmente toma trasladarse en ese tramo en transporte público.