Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo socio: Minera Bateas se suma al Hub de Innovación Minera del Perú

El Hub de Innovación Minera del Perú sumó como socio a la Minera Bateas, del grupo Fortuna Silver Mines Inc. “Estamos muy contentos con la reciente incorporación de Bateas como nuestro nuevo socio, pues fortalecerá aún más nuestra capacidad para catalizar la innovación en el sector minero y fomentar la adopción de prácticas responsables y sostenibles. Estamos seguros de que, juntos, lograremos avances significativos que beneficiarán a toda la industria minera peruana”, destacó Pamela Antonioli, gerente general del Hub.

Bateas participará en iniciativas conjuntas, proyectos de investigación y programas de capacitación, fomentando la colaboración y el intercambio de conocimientos con otros miembros del Hub. “Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social en la industria minera. Juntos trabajaremos en la búsqueda de soluciones innovadoras que impulsen la productividad, la seguridad, la eficiencia energética y la reducción de la huella ambiental en el sector minero peruano”, dijo Rafael Helguero, director país de Minera Bateas.

Minera Bateas recientemente fue reconocida con el distintivo “Empresa con Gestión Sostenible – 2022” por Perú Sostenible Este reconocimiento resalta el compromiso constante con la sostenibilidad y la buena gobernanza.

Bateas tendrá acceso a una amplia gama de recursos, conocimientos y experiencias, lo que le permitirá impulsar su capacidad de innovación y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías y prácticas en su operación minera.

El Hub está conformado por empresas mineras, grandes proveedores e instituciones aliadas del ecosistema de innovación. Su objetivo es facilitar la innovación en el sector a través de acciones colaborativas. En este espacio, las empresas socias y los aliados se unen para compartir conocimientos, desarrollar actividades, apoyar nuevas iniciativas y promover buenas prácticas, pues su interés es conducir al sector minero hacia un futuro más positivo, eficiente y sostenible.