Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MTC: Trabajos en Tramo II de carretera Oyón-Ambo tienen un avance del 67%

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, informó que las obras de mejoramiento en el tramo II de la carretera Oyón-Ambo se encuentran en un 67% de avance. Cuando esté culminada, beneficiará a unas 140 mil personas de las regiones de Lima, Pasco y Huánuco.

Los trabajos de esta obra comprenden el ensanchamiento de la carretera a dos carriles, la construcción de nueve puentes definitivos, alcantarillas y señalización. La vía tendrá una calzada de pavimento rígido, material que asegura una mayor durabilidad y menores costos de mantenimiento. 

El tramo II inicia en el km 181 (desvío a Cerro de Pasco) hasta el km 230 (desvío hacia Chacayán), en la provincia de Daniel Alcides Carrión, de la región Pasco. La inversión de esta obra alcanza los S/ 478 millones.

Este tramo forma parte de un proyecto integral de mejoramiento en la carretera Oyón-Ambo, cuya intervención se encuentra dividida en tres tramos que suman 150 kilómetros. La carretera posibilitará la interconexión desde Lima hacia Huánuco y Pasco. Será una ruta alterna a la Carretera Central.